TELEVISION AUDIENCE MEASUREMENT

Para decidir qué contenidos se programarán en los canales de televisión, así como para planear y evaluar la colocación de los anuncios publicitarios, el estudio de Television Audience Measurement (TAM) ofrece información imprescindible sobre ratings, alcance, frecuencia y composición de audiencias de canales de televisión abierta y pagada. Esta información, disponible principalmente para televisoras, agencias de medios y anunciantes, ha sido utilizada en las últimas dos décadas como moneda de cambio en la industria de medios y la publicidad en México.

Los datos de las audiencias se obtienen de una muestra de telehogares instalada en las 28 ciudades más grandes del país, la cual representará los hábitos de consumo televisivo de hogares y personas mayores de 3 años. Para ello se conectan a cada pantalla televisiva del hogar microcomputadoras (people meters) que registran –las 24 horas del día los 365 días del año- señales analógicas y digitales (SD/HD/TDT) para determinar cuándo la televisión está encendida, qué canal está sintonizado, qué miembros de la familia y visitantes la están viendo, a qué hora y durante cuánto tiempo; de la misma forma se miden las sintonizaciones de otros aparatos conectados al televisor (DVD, videocaseteras y videojuegos).

Radio Audience Measurement

Conocer quién escucha la radio, en qué lugar se sintoniza (hogar, trabajo, automóvil, transporte público), en qué plataformas la escucha y cuáles son los programas con mayor audiencia, es solo una parte de la información que ofrece nuestro estudio de audiencias de Radio, que permite conocer los hábitos de los radioescuchas mayores de 8 años de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Constituye una herramienta útil para evaluar la aceptación de las barras programáticas y definir mejores estrategias de inversión publicitaria en el cuadrante radiofónico.

A partir de la  aplicación de diarios semanales de escucha de la radio a los integrantes de las viviendas en el panel de hogares de consumo de Nielsen, se puede consultar la audiencia mensual de más de 26 millones de personas en las tres ciudades.

OUTDOORS AUDIENCE MEASUREMENT  

Para medir el impacto y la visibilidad de los diferentes sitios de publicidad exterior, el estudio de Medición de Audiencias y Evaluación de Medios Exteriores (OUTDOORS) permite consultar las condiciones de cada uno de los más de 14 mil sitios clasificados en espectaculares, mobiliario urbano y vallas en las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Para visualizar los sitios de interés es posible hacerlo a través de la herramienta Outdoors Map, que contiene mapas digitales.

Este sistema combina resultados de cartografía digital de las locaciones estudiadas, encuestas origen-destino para conocer los hábitos de tránsito de la población, velocidades promedio de los vehículos en las avenidas y un registro optométrico de la visibilidad del medio a través de una innovación tecnológica propietaria y desarrollada por Nielsen IBOPE, la cual ha sido reconocida internacionalmente.

Advertisement Expenditure

Un manejo más eficiente de los presupuestos publicitarios en medios de comunicación y un análisis más claro de las estrategias de inversión de las distintas marcas, son sólo algunas de las ventajas competitivas que ofrece Advertising Expenditure (ADSPEND), el estudio que registra la actividad e inversión publicitarias, a partir del monitoreo de anuncios comerciales en más de 300 medios nacionales y locales (televisión, radio, prensa y revistas).

El estudio permite también que los anunciantes puedan verificar la transmisión de sus spots y la publicación de sus anuncios, así como cruzar información de inversión y ratings para evaluar la eficacia de los espacios comerciales adquiridos en radio y televisión; en el caso de la televisión abierta nacional incluye el reporte de la publicidad integrada. La inversión publicitaria reportada en tarifas brutas en los medios es entregada cada semana en una base de datos.

Del monitoreo de spots de televisión, que se realiza a través de ADSPEND, se nutre la videoteca digital Huellas de la publicidad, plataforma que conserva más de 35 años de historia de la publicidad televisiva en México.

soluciones digitales

DIGITAL BRAND EFFECT

Ayudar a los profesionales de marketing a evaluar y optimizar el impacto de sus anuncios digitales es posible a través de Digital Brand Effect (DBE), que ofrece un conjunto de soluciones digitales La herramienta permite aprovechar al máximo el plan de medios y contenido creativo para maximizar la efectividad de una campaña publicitaria.   

DBE utiliza optimización en tiempo real de las métricas del lift de marca y diagnósticos creativos integrales para que, junto con métricas relevantes de la propia marca, se garantice que la publicidad en línea y móvil esté produciendo el resultado deseado.

DIGITAL AD RATINGS

Para la medición, en México, de ratings de las campañas publicitarias online en todas las plataformas (desktop o mobile),  Digital Ad Ratings* (DAR) ofrece la medición de Gross Rating Points (alcance y frecuencia) de las campañas publicitarias. Junto con TAM, brinda servicios combinados de métricas de ratings de publicidad en televisión y  publicidad digital.

Esta solución permite reportar demográficos y desempeño de las impresiones generadas overnight para los diferentes publishers donde se desplieguen los anuncios. Además, es la base de la medición del Total Audience —la capacidad de medir ratings en todas las plataformas posibles de campañas publicitarias, ya sean lineales o dinámicas.

*Producto de Nielsen comercializado por Nielsen IBOPE México.

TAILOR PROJECTS

Derivado de las diferentes fuentes de información con las que contamos en Nielsen, además de los distintos socios estratégicos proveedores de big data, podemos generar proyectos a la medida de las necesidades de nuestros clientes que les permitan medir el Reach, Resonance & Reaction de sus campañas.

DIGITAL BRAND EFFECT EXPANDED VIEW

Digital Brand Effect Expanded View ofrece una visión profunda en el comportamiento de las campañas en línea y móviles, y evalúa el “porqué” detrás de la efectividad de su publicidad digital. Esta encuesta de largo alcance descubre los insights de la marca y diagnósticos creativos en un análisis exhaustivo posterior a la campaña. Una combinación de métricas de lift de marca holísticas y métricas de evaluación creativa en profundidad lo guían para mejorar su estrategia de marketing general para futuras campañas.

Digital Brand Effect Expanded View envía encuestas de largo alcance a panelistas externos que miden la efectividad de la campaña mediante una metodología de control / exposición que no requiere bonos ni inversión en inventario.

TOTAL AD RATINGS

Total Ad Ratings (TAR) proporciona mediciones de audiencia independientes para campañas publicitarias en plataformas de televisión y digitales (computadora, teléfono inteligente y tableta). Combina los datos de Digital Ad Ratings con los datos de Nielsen TV Ratings para brindar informes precisos de audiencias deduplicadas en TV y digital a través de GRP’s. Debido a que una persona puede ver el mismo anuncio varias veces en múltiples plataformas, la deduplicación es esencial para comprender el verdadero alcance único de la audiencia para una campaña publicitaria.

DIGITAL CONSUMER INSIGHT STUDIO

Digital Consumer Insight Studio nos permite saber de qué forma y desde qué lugar están viendo los consumidores digitales contenido en línea. Dada la rápida evolución de los medios digitales, es más importante que nunca tener una visión clara de lo que los consumidores están haciendo hoy para comprender las implicaciones del futuro y aprender más sobre cómo estas tendencias en tecnología digital están impulsando los nuevos estilos de vida de los consumidores con pantallas múltiples y conectadas constantemente.

SOCIAL CONTENT RATINGS

Social Content Ratings™ (SCR) es la primera medición estandarizada de la actividad en Twitter y Facebook relacionada a contenidos de televisión. Además de incluir la medición de Social TV para televisoras y proveedores de servicios de streaming y OTT, incluye soluciones y herramientas para la medición de la efectividad publicitaria en Social TV, que ayudarán a televisoras, agencias de medios y publicistas a maximizar el impacto social en sus estrategias multiplataforma.

Las métricas de Social Content Ratings están diseñadas para cumplir con los estándares de medición del social media creados por el Media Rating Council (MRC) y analizan la actividad total del contenido original (del autor), como posts, tweets y el engagement con ese contenido, tal como comentarios adicionales y retweets.SCR también proporciona datos demográficos de edad y sexo para Facebook.

*Producto de Nielsen comercializado por Nielsen IBOPE México.

marketing effectiveness

Visual IQ

Visual IQ ayuda a los profesionales de marketing a comprender el valor de cada punto de contacto digital a lo largo del viaje del cliente antes de un KPI.

Estas ideas les ayudan a comprender qué medios funcionan  y cuáles no, por lo que pueden optimizar el presupuesto para gastos dentro de Facebook, Google, Programmatic y más.

El enfoque principal de esta plataforma es la adquisición de clientes y la eficiencia en la adquisición de esos clientes, antes de que se sepa mucho (si es que se sabe algo) sobre ellos.

Matched Panel Analysis

Matched Panel Analysis es una solución que permite evaluar, sin riesgos,  las estrategias de lanzamiento de producto. MPA da a conocer el sales lift y el retorno de inversión de cualquier iniciativa de lanzamiento para asegurar su éxito a nivel nacional.

Utiliza grupos de tiendas test y grupos de tiendas control estadísticamente similares para aislar impactos externos.

Marketing Mix

Mediante el uso de análisis estadísticos, Marketing Mix permite estimar el impacto en ventas en el pasado y predecir el impacto en ventas futuro de diversos esfuerzos de marketing.

El modelo de Marketing Mix muestra el mejor camino para mejorar el retorno de inversión.