Biblioteca

Digital Consumer Survey México 2020

LOS MEXICANOS PASAN EN PROMEDIO 94 HORAS EN LÍNEA CADA SEMANA

Derivado de la pandemia por COVID-19, el acceso a internet por parte de los mexicanos es principalmente en casa de acuerdo con nuestra encuesta Digital Consumer Survey México 2020, en segundo lugar se encuentra el trabajo y en tercero la casa de algún familiar o amigo. 

Por otro lado, para el uso de diferentes dispositivos, la mayoría de los mexicanos declaran usar regularmente el smartphone como principal acceso a internet, seguido de una laptop/notebook, sin embargo destaca también el uso de Smart TV como 4to dispositivo más usado.

Los mexicanos pasan en promedio 94 horas en línea cada semana, la mayoría de ellos (58%) declaran consumir contenido simultáneo en diferentes plataformas todos los días. Antes de las 9 de la mañana la actividad principal en internet es la consulta a las Redes Sociales y aplicaciones de mensajería, de 9 a 3 de la tarde usan aplicaciones de búsqueda y envío de mails, de 3 a 6 de la tarde la actividad principal nuevamente es el uso de Redes Sociales y mensajería y por último de 6 a en adelante, además de las Redes Sociales, les gusta ver contenido de televisión a través de fuentes internet autorizadas/no autorizadas o VOD (Video On Demand).

Netflix es la plataforma más usada para ver contenido en línea, seguido por YouTube, Amazon Prime, Claro Video y HBO GO, mientras que YouTube, Vimeo o plataformas similares son las más usadas para escuchar música en México, seguido de aplicaciones de música gratuita y música en vivo en la radio.