Biblioteca

Consumo de medios, Publicidad en digital, Audiencias y Deportes en digital

A la semana 15 del año (6 al 12 de abril 2020) la audiencia de Televisión pagada y Otras señales (DVD, videojuegos, streaming, canales no desagregados y otros.) sigue creciendo. Por su parte, a total televisión el tiempo de visionado promedio aumentó 6 minutos más que la última semana y 46 minutos más comparado con la semana 10 (previo a la contingencia por COVID-19).

La actividad publicitaria en digital presenta un comportamiento estable durante la contingencia, con información obtenida a través de nuestro estudio Ad Intel Digital sabemos que en marzo del 2020, en promedio 457.47 millones de impresiones han sido servidas cada día en los principales publishers (muestra de alrededor de 700 sitios, no considera sitios que requieren registro, contenido para adultos, tiendas online y sitios exclusivos de autopromoción). 

Los tres sectores con mayor Share de impresiones durante la contingencia por el COVID-19 son Computación, Educación y Medios de comunicación y Telecomunicaciones.

Aunque el volumen de impresiones no ha presentado variaciones importantes durante el periodo de contingencia, el peso por industria sí se ha visto modificado. Telecomunicaciones ha incrementado su presencia en digital, pasó del 11º puesto (previo a la contingencia) al 3º durante la misma; de igual forma, sectores como Turismo o Financiero han bajado su participación, descendieron cuatro puestos en el periodo de contingencia. 

AUDIENCIA

De la semana 11 a la 12 del año, se tuvo el incremento más alto de tiempo de visionado promedio para hombres y mujeres. La audiencia de los hombres muestra un mayor crecimiento  a partir de las 8:30 am, mientras que en para las mujeres es a partir de las 9:00 am, ambos comparados con el periodo previo a la contingencia. 

Los géneros programáticos más vistos por hombres y mujeres han cambiado, para la semana 15 del año Dramatizado unitario pasó a ser el género más visto por ambos, en segundo lugar Telenovelas y en tercer lugar Concurso. 

En cuanto a grupos de edad, el grupo de 4 a 12 años es el que presenta mayor audiencia en la mañana. Sin embargo, todos los grupos de edad presentan incrementos en el visionado a lo largo del día. 

La aportación de audiencia de los Guest viewers (visitante en el hogar que al menos haya visto 5 minutos la TV.) también ha mostrado ligeros cambios. En la semana 10 (previo a la contingencia) aportó, del 100% de la audiencia, 6.76% de la misma, registrando así el punto más alto en lo que va del año. Por otra parte, se observa una disminución durante las semanas 12 a la 14 (durante la contingencia), su punto más bajo con 6.18%, sin embargo, para la semana 15 esta aportación comienza a subir registrando 6.32% de la audiencia.

NIELSEN DIGITAL 

Respecto a Social TV en Deportes, el hecho de que todos los eventos deportivos hayan sido cancelados redujo su medición a cero a partir del último partido televisado el 15 de marzo, sin embargo, con la reciente aparición de la eLigaMx con su primera transmisión el 10 de abril, las interacciones regresaron, se registraron 87.5 millones de interacciones de todas las transmisiones deportivas. 

La conversación generada durante el primer día de transmisiones de eSports representó 36% de la conversación que derivó el último día de transmisiones deportivas en vivo. 

El Top 3 Deportes con más conversación en 2020 son: 

  1. Futbol mexicano con 48.2 millones de interacciones
  2. Super Bowl LIV con 19.1 millones de interacciones
  3. eLigaMX con 2.3 millones de interacciones 

Descarga nuestro reporte completo para obtener más detalles de Publicidad en digital, Audiencias y Deportes en digital. En este link podrás consultar toda la información liberada relacionada con el COVID-19 y si requieres más información puedes contactarnos por medio de este formulario