Biblioteca

Nielsen México obtiene Certificación Equidad MX por tercer año consecutivo

  • Esta calificación coloca a Nielsen entre los Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT y entre los 120 empleadores líderes en inclusión LGBT en México.

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2018.- Nielsen México, empresa líder en medición de audiencias y conocimiento del consumidor, recibió la mayor calificación (100 puntos) en la tercera encuesta de HRC Equidad MX realizada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés) en México, que destaca las políticas y prácticas comerciales relacionadas con la inclusión de la comunidad LGBT+. 

Enrique Espinosa de los Monteros, Director General de Nielsen México afirmó que “Nuestro énfasis en respetar y valorar las diferencias asegura que la inclusión se refleje en toda la cultura de nuestra compañía, nuestros servicios de medición y cómo hacemos negocios. Por ello, estamos muy orgullosos de recibir la certificación por tercer año consecutivo en México, prueba de nuestro compromiso con la diversidad e inclusión en el país”. 

El informe HRC Equidad MX 2020 evalúa las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBT en el centro laboral que comprende las protecciones antidiscriminatorias; la existencia de consejos de diversidad e inclusión internos y de grupos de empleados; así como el compromiso público de la empresa con la sociedad y temas LGBT. Los esfuerzos de Nielsen por alcanzar todos estos criterios dan como resultado una clasificación del 100%, haciendo de esta empresa una de los “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT” y colocándola entre los 120 empleadores líderes en inclusión LGBT en México, acorde a la tercera edición del índice HRC Equidad MX.

Entre las actividades que Nielsen México realizó este año, y que fueron fundamentales para la obtención de la certificación se encuentran las siguientes:

  • Lanzamiento del primer estudio sobre el Consumidor LGBT+ en México, enfocado en conocer sus hábitos de consumo y especialmente su situación actual al interior de las empresas.
  • Contar con un grupo de empleados LGBT+ y aliados en Nielsen México, así como un Comité de Diversidad e Inclusión y el apego a políticas enfocadas a prevenir y erradicar la discriminación al interior de la compañía. 
  • Participación de más de 200 colaboradores de la compañía en la 41a Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México.
  • Colaboración relevante con Almas Cautivas, Human Rights Campaign y otras organizaciones de la sociedad civil, para lograr un impacto mucho más relevante en la sociedad. 
  • Presencia y participación activa en Pride Connection México. 

Para obtener más información sobre el programa HRC Equidad MX, visite https://www.hrc.org/blog/hrc-recognizes-over-100-employers-in-mexico-for-commitment-to-equality.